Culiacán, Sin. – La Secretaría de Educación Pública y Cultura rinde cuentas sobre las acciones emprendidas durante los primeros #100Días de gestión de su titular Juan Alfonso Mejía López, atendiendo la indicación del gobernador Quirino Ordaz Coppel, de acuerdo a su decálogo de Principios, Valores, y Actitudes.
En rueda de prensa, el secretario de Educación Pública y Cultura presentó las C5 acciones a favor de #PrimeroLosNiños, que implican Cercanía, Capacidad, Compromiso, Convocatoria y Comunidad.
Indicó que el desafío educativo exige ESTAR en las escuelas y reconocer el contexto para lograr así el fortalecimiento del trabajo en comunidad. Para emprender la CERCANÍA, durante sus primeros 100 días de gestión recorrió 6 mil 820 kilómetros para visitar 70 escuelas, en el 78 por ciento de los municipios de Sinaloa.
Mejía López destacó la CAPACIDAD y el interés de los docentes, a quienes dijo, tenemos el deber de acompañar. Durante el último trimestre de 2018 se registró una evaluación histórica, con el mayor número de docentes convocados y el porcentaje más alto de asistencia. Convocamos a 4 mil 359 docentes y asistió a evaluación el 99 por ciento de los profesores.
El COMPROMISO con nuestros maestros también es prioridad. El titular de la SEPyC anunció que se resolvieron problemas administrativos añejos. Se regularizó la rezonificación de 580 docentes con aumento salarial de hasta 35 por ciento, que para el caso de algunos supervisores es hasta de 8 mil pesos.
“Para nosotros ha sido de gran orgullo poder resolver, resolver problemas particulares, peculiares, que han tenido años por alguna u otra razón dentro de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, y me refiero de manera específica a este caso que tuvo que ver con dar certeza laboral a los maestros”, enfatizó Mejía López ante los medios de comunicación.
Importantes instituciones atendieron la CONVOCATORIA de #PrimeroLosNiños y se sumaron con valiosos apoyos. Unicef donó kits escolares para preescolar y primaria, para 4 mil 170 alumnos y 116 docentes. El Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES), entregó mobiliario y computadoras. Se trata de artículos con valor de 4 millones de pesos, para beneficio de 118 escuelas.
“Las instrucciones del gobernador fueron muy claras: Prioridad a las escuelas y hay que tener a las escuelas funcionando lo antes posible; esto te permite también recuperar la normalidad de la comunidad. En ese sentido me parece importante destacar que lo que vimos ahí fue 332 escuelas, que en un principio vieron suspendido el servicio educativo, lo que afectó a 39 mil niñas y niños y 2 mil 143 docentes”, dijo.
La educación es un proyecto social. Los alumnos de la primaria Álvaro Obregón, en Culiacán, finalmente regresaron a su escuela. Luego de trabajar un año en las instalaciones del Parque Temático, fue posible replantear el acomodo de grupos y docentes en su espacio original, de manera que directivos, docentes, familias, autoridad de distintos niveles, consejeros del Parque y los medios de comunicación participaron con su esfuerzo en el fortalecimiento de su COMUNIDAD. La inversión en la obra fue de 12 millones de pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here