El Fuerte, Sin.- Las invito a educar a nuestras hijas a que respeten a los hombres, a nuestros hijos que respeten a las mujeres, a respetar a nuestros semejantes, porque el empoderamiento viene del respeto y de la libertad, de un pensamiento libre de prejuicios, el empoderamiento debe ir de la mano del respeto y la libertad manifestó la directora de Planeación y Desarrollo Social, Evangelina del Carmen Quintero Ramírez.
Al término de su intervención, la representante de la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal, entregó por parte del Centro para el Desarrollo de las Mujeres (CDM) reconocimiento a 26 mujeres destacadas del municipio
El primer galardón se entregó a la señora Amira del Rosario Castro de Charay, por el mérito de haber rescatado con vida de entre los escombros al señor Jesús Manuel Villalba Báez a quien le cayó una pared de adobe encima, la señora Amira le proporciono el primer auxilio.
En nombre de las 26 mujeres galardonadas, la profesora Margarita Talamante expresó que es muy reconfortante que las mujeres apoyen a las mujeres. Se inclinó por rescatar los valores pues se han estado perdiendo por lo que subrayó con firmeza, “ya no más mujeres maltratadas, ya no más mujeres violentadas ¡” Acoto.
Finalmente la Directora Municipal del IMMUJER Alma Concepción Flores Verduzco, dijo que el Centro para el Desarrollo de la Mujer, respalda todas aquellas actividades que se realicen para lograr erradicar las brechas de desigualdad. Agregó que se reconoce la participación de 26 mujeres que han realizado acciones de empoderamiento y gestión comunitaria.
“Además del Cdm, en Immujer tenemos otros programas como Paymef, Sepavif, Cdi, Cdn, con estos programas del instituto municipal de la mujer hemos llegado a mil 593 mujeres y 653 hombres a través de 54 talleres realizados en tres meses” Detalló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here