El Fuerte, Sin.- Con la finalidad de mejorar geneticamente los hatos ganaderos del municipio, el dirigente de la asociacion ganadera local de El Fuerte Bismark Orduño Camargo anunció la realizacion del Tercer Tianguis Ganadero para la primer quincena de diciembre que se llevara a cabo en los corrales de esa organización pecuaria.
Orduño Camargo detalló que entre los sementales que se van a ofertar estan los de la raza Brahamans, Simental, Charolais, Big Master, Cimbra, que con los apoyos que va a entregar el Gobierno del Estado por la cantidad de 17 mil 500 pesos y el Ayuntamiento de El Fuerte con 5 mil pesos a cada uno de los productores, el costo por semental se abaratará en beneficio de los ganaderos.
“Es la primera vez en la historia que el Ayuntamiento entrega apoyos a los ganaderos, estamos muy agradecidos porque la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal ya instruyó al Tesorero para que se le entreguen 5 mil pesos a cada productor pecuario que compre un semental, asimismo agradezco al Gobernador Quirino Ordaz Coppel porque a traves de la Secretaria de Agricultura se va a apoyar con 17 mil 500 pesos”.
El jóven productor aspirante a la relección en la dirigencia de la asociación ganadera, señaló que se busca el mejoramiento genético de los hatos, tambien se trabaja en el mejoramiento del estatus sanitario y se busca involucrar al sector oficial para que el ganadero pueda tener abaratamiento de los sementales y puedan tener mejores animales.
“Necesitamos mejorar las crias, necesitamos mejorar nuestro ganado pero tambien necesitamos mantener el estatus sanitario, hago un llamado a todos mis compañeros para que tengan su ganado aretado”. Finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here