Culiacán, Sin.- Seis nuevos planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa alcanzaron la certificación en el Padrón de Buena Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior (PBC-SINEMS), informó esta mañana el director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo Salas.
«Recibimos la notificación por parte del órgano evaluador del Consejo para la Evaluación de la Educación del tipo Medio Superior (COPEEMS) que seis de nuestros planteles han obtenido su certificación en el Padrón de Buena Calidad, lo que nos permite alcanzar la cifra de 115 planteles certificados de los 123 que tenemos operando en la entidad; es decir, el 94 por ciento de nuestra matrícula toma clases en planteles certificados», expresó.
Dentro de los parámetros que establece el órgano evaluador para la certificación de un plantel destaca que más del 60 por ciento de sus maestros debe estar inmerso en capacitaciones constantes a través de la plataforma nacional de evaluación docente, además de tomar en cuenta otros aspectos como la infraestructura, equipamiento, orden y limpieza del centro educativo, todo de acuerdo a la matrícula que les toca atender.
Los planteles que obtuvieron ayer mismo su certificación en el Padrón de Buena Calidad son los planteles 44, de Estación Naranjo; 49, de El Llano de los Rochín; y 68, de Palmillas; así como los centros de Educación Media Superior a Distancia (Emsad) 107, de San Benito; 113, de San Joaquín) y 116, de La Tuna.
Arredondo Salas dijo que esta consolidación en la calidad educativa de la institución se debe al esfuerzo de los maestros, directivos, alumnos, padres familia y al apoyo decidido del gobernador, Quirino Ordaz Coppel, en quien Cobaes siempre ha tenido un aliado para llevar las mismas oportunidades a todos los jóvenes de Sinaloa.
Precisó que el Colegio es una institución de alto impacto social que la ha llevado a obtener reconocimientos de trascendencia nacional como la reciente entrega de la medalla y distintivo, «Gilberto Rincón Gallardo», reconocimiento otorgado a la institución a través del plantel 45, “Alejandro Calderón Vergara”, de Quilá.
Agregó que «Cobaes está cerrando el año con resultados tangibles, que se ven y se sienten, manteniendo una institución viva a partir de la confianza que nos brinda la sociedad», finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here