Los Mochis, Sin.- Es lamentable que por afectar al PRI los diputados morenistas hayan solicitado la eliminación de la cuota ejidal al Gobierno del Estado, ya que las trece organizaciones que se benefician con el recurso, sólo pretenden defender los derechos de los productores sinaloenses, indicó el diputado Faustino Hernández.

En entrevista en Conexión con Carlos Cota, el también presidente de la Liga de Comunidades Agrarias, aseguró que no están en contra de que se transparente la utilización del recurso, ya que ha sido destinado a gestiones de beneficios a la agricultura.

El legislador cuestionó la transparencia de la sesión vespertina del pasado jueves, donde 26 diputados aprobaron el exhorto al Ejecutivo para eliminar la cuota liga, sobretodo porque hubo organizaciones de defensa a productores filiales al proyecto de Morena en las pasadas elecciones.

Aseguró que esta cuota es necesaria para solventar los gastos de gestión de un mejor presupuesto para el  campo, sobretodo ahora que viene con una reducción de más de 20 millones de pesos para Sagarpa y la eliminación de varios programas.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here