Los Mochis, Sin.- Descartan que Sinaloa sufra por desabasto de gasolina, ya que la distribución del combustible se hace a través de pipas, a pesar que este método cuesta 14 veces más que hacerlo por ducto, informó Heriberto Félix Díaz.

En entrevista para Conexión con Carlos Cota, el representante del sector de los gasolineros en la región explicó que en el estado el problema del huachicoleo se encontró  en el municipio de Salvador Alvarado, por lo que en su momento se determinó cerra el ducto que abastecía al sur del estado.

Señaló que desde ese momento la distribución se hace con pipas de Topolobampo a Guasave y Guamúchil y de Guamúchil a Culiacán.

Destacó que combustible hay en las refinerías, sin embargo el problema que se vive en algunos estado es que no cuentan con las pipas suficientes para distribuirlo.

Félix Díaz detalló que los empresarios  gasolineros tienen un sistema de control volumétrico, el cual registra las entradas y salidas de combustible, mismo que está conectado a Pemex y Hacienda, por lo que es casi imposible que haya estaciones que compren gasolina robada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here