Los Mochis,Sin.- Mientras no exista una denuncia formal ante las instancias legales, es imposible hablar de estadísticas y de avances en investigación de algún delito como es el caso de las privaciones ilegales de la libertad, señaló el vicefiscal de justicia en la zona norte.

Arnoldo Serrano Castelo, reconoció que a través de las redes sociales se han expuesto una serie de ‘levantones’ en las últimas fechas, no se puede abrir ninguna carpeta de investigación pues legalmente como instancia de procuración e impartición de justicia no cuentan con denuncia por parte de familiares de las víctimas.

Ante el aumento que ha habido en estos días de la privación ilegal de la libertad en la zona norte, el vicefiscal dijo que no se han interpuesto denuncias y sólo se conocen los casos por redes sociales.

Serrano Castelo, hizo un llamado a quienes tienen un familiar desaparecido a que acudan ante la agencia del ministerio público especializado en desapariciones forzadas en la zona norte a poner denuncia sobre este delito.

Dijo que existe confusión en algunos delos casos donde los afectados realizan una llamada al número de emergencias 911 y acuden elementos de la policía municipal como primer respondiente y se cree que con informar sobre los hechos será parte de la carpeta y no es así, pues es necesario a ver denunciar directamente a la Vicefiscalia.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here