Chihuahua.- En Ciudad Juárez, Chihuahua, un juez vinculó a proceso al sacerdote Aristeo Trinidad “N”, quien es acusado de violación agravada contra una menor de ocho años de edad, quien era monaguillo.

La audiencia se llevó a cabo este jueves en Ciudad Judicial, junto al Centro de Reinserción Social Número 3 de Ciudad Juárez, donde el imputado se reservó su derecho a declarar y en donde tendrá que permanecer tras su vinculación a proceso.

“Acaba de ser vinculado a proceso, desafortunadamente para dictar un auto de esta naturaleza basta con que se señale que se ha cometido un delito y que exista la probabilidad, aun cuando sea muy remota, de que la persona a la que se le imputa esa conducta lo haya cometido o haya participado en su comisión, desafortunadamente para este tipo de conductas la ley establece como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa“, expuso el abogado defensor Manuel Norberto Cortez.

Los abogados de Aristeo Trinidad “N” buscarán que el sacerdote cumpla su proceso fuera de prisión debido a su edad y a las enfermedades que sufre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí