Guasave, Sin.- Mientras el oficial mayor del Ayuntamiento de Guasave, Jorge Humberto Hernández, advirtió que se seguirán levantando actas administrativas por el segundo día de paro laboral, el dirigente nacional de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México, Ricardo Beltrán Verduzco, señaló que el gobierno municipal está violentando los derechos de los sindicalizados al utilizar la fuerza pública como presión para disuadir la protesta y reclamos de derechos.

Al realizar una crítica directa a José Luis Guerrero, secretario del Ayuntamiento, el ex regidor señaló que si es justo o injusto el reclamo de los trabajadores, también tienen el derecho de manifestarse. Indicó que el funcionario se ha convertido en un ente policiaco y cree que con actos de represión van a contener estas manifestaciones.

“Él opta por amenazar, por violentar lo que dispone el artículo sexto constitucional”, dijo el abogado, quien advirtió que este tipo de situaciones jamás se habían visto en el municipio.
Calificó de excesiva la utilización de la fuerza pública, cuando por otro lado en Guasave hay un déficit de elementos de policías, lo que sólo muestra que son actos de intolerancia, abusivos y represivos del secretario del Ayuntamiento.

LA PARTE OFICIAL

Jorge Humberto Hernández, dijo que no se veía una posibilidad de diálogo y calificó la postura sindical de mal encausada, además de que las exigencias se les hacen injustas, sobre todo en este momento que hay una política de austeridad.

El oficial mayor indicó que en el sindicato se tienen beneficios exagerados, sobre todos los líderes, pues un promedio de ocho personas representan a la quincena más de 380 mil pesos y que no están laborando en ningún puesto.

“Como este tipo de beneficios pues son muchos y se tienen que poner sobre la mesa. Si se tiene que negociar, pero estos no son los medios”, insistió el oficial mayor.
Negó que al sindicato se le deban 2 millones de pesos.

El funcionario señaló que estaban manejando una política de austeridad y que los tiempos ya no están para ese tipo de concesiones.

EL SINDICATO

Alejandro Pimentel Medina señaló que el secretario del Ayuntamiento les ha sacado la vuelta dos veces, pero que las protestas no terminan.

“Andan girando oficios, vamos a perder, pero vamos a ganar el derecho al incremento, nosotros vamos a manifestarnos con mantas en la calle y reclamando nuestros derechos. Está latente el estallamiento a huelga el lunes”, dijo.

Pidió a la alcaldesa Aurelia Leal que diga cuáles son los privilegios a los que hace referencia y que le ponga nombres porque la sociedad piensa que están actuando mal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here