Culiacán, Sin.- Una vigorosa muestra del color y dominio de la forma con múltiples lecturas acerca de su visión pictórica es la colección reunida en la exposición, “La Fiesta del Toro”, del pintor peruano, Pablo Ramírez Vega, quien ayer la inauguró en la Galería “Remberto Gil Pérez” del Centro Cultural Rosales de Cobaes en Culiacán.

Compuesta por 16 lienzos al óleo en gran formato, la exposición fue abierta al público por la directora de Extensión Cultural, Olga Judith Peña Inzunza, en representación del director general de Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, Sergio Mario Arredondo Salas.

Acompañado por el presidente de la Organización Mundial de Artistas Integrados (OMAI), Feliciano Hurtado Reyes, y por el artista chileno, Danilo Higuera, el autor reveló que es la primera vez que expone en México y agradeció al Colegio de Bachilleres la invitación a presentar su obra, la cual es parte de numerosas colecciones particulares, museos y galerías de arte de Canadá, España, Rusia, Estados Unidos, Francia, Italia, Australia, Israel, entre otros países.

Con un concierto a cargo de los integrantes de la Orquesta Juvenil de Cuerdas de Cobaes, dirigidos por Jorge Arredondo, se dio la bienvenida al pintor, cuya obra es, a juicio del Santiago Salazar Mena, “una pintura llena de misticismo y formas propias”.

De acuerdo con el espléndido catálogo que reúne la colección, Ramírez Vega “ha sabido componer escenas majestuosas donde los seres desconocen la gravedad y se lanzan al espacio sin reparo alguno. La especie humana sufre una metamorfosis y la morfología se convierte en el aditivo estético”.

Con alrededor de una veintena de exposiciones individuales, el pintor nacido en 1972, es originario de Trujillo, la capital del Departamento peruano de La Libertad. Su obra se caracteriza por una impecable y extraordinaria destreza técnica que conjuga elementos simbólicos, históricos y culturales, cuya complejidad enriquece el alto impacto visual que provoca en sus espectadores. La muestra estará abierta hasta el próximo 17 de diciembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here