Mazatlán, Sin.- Acompañado por empresarios hoteleros, comerciantes y turistas, el gobernador Quirino Ordaz Coppel abrió a la circulación vial uno de los dos carriles del remodelado malecón de Mazatlán, en el sentido de norte a sur, mientras que en las próximas semanas quedará abierto el otro cuerpo, obras en las que se habrán invertido 135.9 millones de pesos para la sustitución del concreto hidráulico en una longitud total de 6.2 kilómetros, desde el monumento a la familia en el cruce con Rafael Buelna, hasta el monumento del Venadito, en Olas Altas.

El mandatario estatal arribó al cruce de Avenida del Mar y Buelna, en compañía de su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz, y fueron recibidos por el presidente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, así como el empresario hotelero Ernesto Coppel Kelly y el empresario Guillermo Romero Rodríguez, para enseguida abrir a la circulación esta vialidad, que es la más importante del puerto.

Ordaz Coppel destacó que la apertura parcial del malecón era una petición recurrente de los hoteleros y comerciantes instalados en la Avenida del Mar, ante la proximidad de eventos internacionales como es el Maratón Pacífico, cuyo recorrido incluso comprende el mismo malecón.

En cuanto a la remodelación, dijo que es una obra de gran impacto para el turismo de Mazatlán, y externó su confianza de que los hoteles y empresas turísticas serán recompensados con más ingresos gracias al embellecimiento del malecón, lo cual atraerá más turistas.

Añadió que la calidad con la que está hecha la obra es de muy alto nivel, y esto permitirá que el concreto dure al menos 60 años más, pues se construyó con una base de 25 centímetros de espesor.

Luego de darle la bienvenida, el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, agradeció al gobernador Quirino Ordaz Coppel el que haya cumplido su palabra. “Dijo que íbamos a abrir la Avenida del Mar, y aquí está cumpliendo, a mí me da mucho gusto, esperemos que la otra muy pronto también la tengamos”, dijo.

Refirió que ello ayudará al éxito de los eventos que están en desarrollo y próximos, como una convención que congregará a 11 mil médicos de todo el país, así como el Maratón Pacífico.

Por su parte, el empresario hotelero Ernesto Coppel Kelly, dijo que la apertura del malecón es un momento muy importante para Mazatlán, porque es el paseo más emblemático, el cual muy pocos destinos turísticos en el mundo lo tienen, y con esta belleza y la calidad con que se hizo proyectará al puerto todavía más.

“Mazatlán va a salir adelante con estas nuevas inversiones y ofertas turísticas que vienen, como el Parque Central, el acuario, el nuevo museo, y todo lo que venga después”, destacó.

A su vez, el empresario gastronómico, ex presidente de Fecanaco, Guillermo Romero Rodríguez, consideró que esta apertura del malecón, de norte a sur, ayudará a reactivar la economía de Mazatlán.

“Quiero reconocer que se está cumpliendo por parte del gobernador, y con este nuevo malecón, con el concreto hidráulico que estamos estrenando en este momento”, agradeció.

También asistieron a este evento, el secretario de Turismo, Oscar Pérez Barros; el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo; además de decenas de turistas que acompañaron al mandatario estatal en el recorrido inaugural.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here