Baja Calfornia Sur.- Debido a las lluvias intensas registradas este viernes y la madrugada de este sábado en el municipio de Comondú, Baja California Sur, fueron abiertos dos albergues para la población evacuada de zonas afectadas.

En su cuenta de Twitter, el gobernador Carlos Mendoza Davis señaló que a causa de las intensas precipitaciones ocurridas en Ciudad Insurgentes, en Comondú, la Secretaría de Educación Pública en la entidad habilitó dos albergues temporales en las primarias Guadalupe Montes y Plutarco Elías Calles.

El mandatario estatal exhortó a ciudadanos a no correr riesgos y, si es necesario, acudir a alguno de estos dos refugios.

Por su parte, el ayuntamiento de Comondú dio a conocer que personal de emergencias trasladó a albergues a habitantes de las colonias Libertad y División del Norte, en Ciudad Insurgentes, tras las fuertes lluvias producidas por la tormenta Ivo.

Equipos y brigadas de Protección a la Infraestructura y Atención a Emergencias colaboran en cinco estados del país con la Coordinación Nacional de Protección Civil, en apoyo a la población afectada por las fuertes lluvias en las costas del Océano Pacífico.

El personal de la Comisión Nacional del Agua está capacitado para el manejo de contingencias hidráulicas y cuenta con equipo especializado para poder auxiliar a la población durante situaciones de emergencia, por lo que ya está apoyando a la población de Sinaloa que ha tenido afectaciones severas a su infraestructura.

Además los expertos están preparados para apoyar también a población afectada en los estados de Baja California Sur, Nayarit, Sinaloa y Sonora ante posibles afectaciones, abundó.

Con información de Notimex y López Dóriga Digital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here