Los Mochis, Sin.– En el municipio de Ahome se pretende apertura 47 Centros Integradores de Desarrollo de la Secretaría de Bienestar Delegación Ahome, que vendrán a cubrir los censos de nuevos beneficiarios y actualizar los datos de los que no han recibido su apoyo.

Así lo dio a conocer el Delegado de Programas Federales para el Desarrollo en Ahome, Radamés Vázquez Ruiz, quien señaló que a partir de este día y con horario de lunes a sábado de 8:00 a 15:00 horas, se estarán generando los trámites por el personal acreditado para el efecto.

Invitó a las personas que han sido calificadas favorablemente para alguno de los programas y que no han recibido su apoyo a fin de llenar un formato único para hacer el trámite respectivo y poder hacerles llegar lo más pronto posible su beneficio.

Indicó que lo que pretende la Secretaría de Bienestar es acercarse a la gente por lo que la mayoría de estos centros estarán situados en las comunidades del municipio, principalmente con altos índices de marginación.

Asimismo informó que con el fin de agilizar los apoyos próximamente se contará con cajeros del banco de Bienestar.

El funcionario federal señaló también que el programa Tandas registra un censo de alrededor de 22 mil personas de las cuales 2,500 ya son beneficiarios, con los que ya se está empezando a trabajar en el municipio; este beneficio está llegando por bloques, puntualizó.

Dio a conocer que se estarán trabajando de igual forma con otros programas sociales de acuerdo a las directrices marcadas por de la Secretaría de Bienestar.

En Los Mochis el Centro Integrador está ubicado en el edificio de la CONAGUA, por la calle Guillermo Prieto749 sur, frente a la CFE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here