Ciudad de México.- El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, informó que en 12 estados del país se suspendieron los estudios de tamiz metabólico neonatal.

«En este este tiempo el tamizaje no se interrumpió en 20 de los 32 estados, los restantes hoy se integró la magnitud de lo que es necesario para echar a andar un apoyo a través del IMSS», declaró.

Entrevistado afuera de Palacio Nacional, el funcionario indicó que la dependencia analiza al menos 20 empresas que tienen presencia en el país para competir en la licitación de los insumos de las pruebas.

Alcocer sostuvo el proceso de licitación se abrirá en tres semanas, y esperan que elservicio los hospitales, institutos y clínicas de la Secretaría de Salud federal se restablezca en tres semanas.

El pasado 30 de marzo la Secretaría de Salud informó que analizaban un plan de contingencia entre instituciones para realizar los estudios de tamiz metabólico neonatal, ante la suspensión de este estudio, por el proceso de licitación.

En un comunicado, la dependencia federal aclaró que esta decisión se tomó con base la revisión del proceso de licitación anterior, ante presuntas prácticas administrativas inadecuadas en la administración pasada.

La Secretaría respondió a las quejas manifestadas por diversos pediatras, quienes exhibieron la suspensión del servicio desde el pasado 25 de marzo.

Con información de Excélsior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí