Ciudad de México.- Ante el pronóstico de 50 frentes fríos en la presente temporada invernal, de los cuales seis se han presentado en diciembre, y se proyectan otros seis en enero, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana emitió una serie de recomendaciones a la población en materia de cuidados a la salud y a la integridad física.

La dependencia detalló que habrá otros siete frentes en febrero, ocho en marzo, cinco en abril y para mayo se pronostican cinco más, para cerrar la temporada.

Advirtió que se prevén descensos bruscos de temperatura, heladas, tormentas invernales, vientos, lluvias y caída de nieve o aguanieve.

En caso de frío extremo, se aconseja a la población permanecer en sus casas y abrigarse con ropa gruesa.

En la intemperie se debe proteger rostro y cabeza y cubrirse boca y nariz para evitar aspirar aire frío y evitar cambios bruscos de temperatura.

Por las noches, cuando más baja la temperatura, se deben usar suficientes cobijas.

También consumir calorías, como chocolate y pan, así como frutas y verduras ricas en vitamina A y C, entre otros.

CIERRAN VÍAS

En el norte del país, en Sonora y Chihuahua, sigue el cierre de carreteras, debido a heladas y nevadas, que se abren por periodos intermitentes. También en las cordilleras de Baja California se registró temperatura de menos cinco grados.

En Chihuahua, por ejemplo, se cerró la carretera Ciudad Madera-Ejido El Largo y la vía Agua Prieta-Janos, que luego se reabrió; la Policía Federal vigila la carretera Imuris-Agua Prieta, mientras que la Conagua pronostica mal tiempo para Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Con información de Excélsior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí