La legisladora Sinaloense Propone Ley contra Discursos de Odio en Sinaloa
En una contundente declaración, Almendra Negrete, Diputada activista y defensora de los derechos humanos en Sinaloa, expresó su total desacuerdo con la actuación de la fiscalía de Aguascalientes en el caso de le magistrade Ociel Baena.
La legisladora se sumó a la exigencia de una investigación exhaustiva y del pronto esclarecimiento de los hechos en torno a su fallecimiento.
“Me manifiesto totalmente en contra de la fiscalía de Aguascalientes en el caso de le magistrade Ociel Baena; me sumo a la exigencia de una investigación exhaustiva y del pronto esclarecimiento de los hechos en torno a su fallecimiento”, apuntó
Negrete destacó la importancia del lenguaje incluyente y advirtió sobre los peligros de los discursos de odio, señalando que «el lenguaje incluyente no mata, los discursos de odio sí», por lo cual La activista presentó una iniciativa para prohibir y eliminar los discursos de odio en Sinaloa, afirmando que esto contribuirá a la agenda legislativa LGBTTTIQ en el estado.
“No permitiremos que los discursos de odio sean normalizados en nuestra comunidad LGBTTTIQ, y debemos comenzar por reconocer la existencia de las personas no binarias y el respeto en el lenguaje incluyente. Le magistrade nos deja su legado de lucha en contra de la discriminación y la igualdad a favor de nuestra comunidad, visibilizando a los invisibles. Es por eso que presentamos la iniciativa para prohibir los discursos de odio en Sinaloa”, expresó
La activista rechazó cualquier intento de politización de la muerte de Ociel Baena, especialmente en el contexto electoral, condenando a quienes buscan posicionarse políticamente a costa de este trágico suceso.
Subrayó la importancia de no permitir que la muerte de Ociel sea utilizada como plataforma personal, abusando de la visibilidad que los medios de prensa otorgan a las causas de la justicia LGBTTTIQ.
“Condeno todo tipo de politización en torno a la muerte del le magistrade Jesus Ociel Baena; en plena antesala electoral, repruebo toda aquella persona que intente colgarse de su muerte para posicionarse políticamente, abusando de la buena voluntad de los medios de prensa aliados siempre en apoyar, difundir y visibilizar la causa de justicia LGBTTTIQ”, asentó
Almendra Negrete deja claro que Elle es más que un pronombre; es un nombre que simboliza esperanza para quienes aún sufren discriminación y precisamente Ociel Baena, según la activista, deja un legado que persistirá, descansando en poder.
«Le magistrade nos deja su legado de lucha contra la discriminación y a favor de la igualdad en nuestra comunidad», afirmó Negrete.