Acuerdan concesionarios de pensiones vehiculares desistir de las demandas y abrir el servicio a la comunidad.

0
25

Luego de la firma de un acuerdo ante el Alcalde Gerardo Vargas Landeros, las partes dijeron estar conformes con las negociaciones e intermediaciones del Alcalde para solucionar el conflicto…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. 29 de Noviembre del 2022.- Después de varios días de confrontación entre los concesionarios de las pensiones vehiculares de la ciudad de Los Mochis, debido a diferencias entre ellos mismos por motivos de los permisos otorgados, lo que obligó a la clausura de ambas, y gracias a la mediación del Alcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros para solucionar el conflicto, ambas partes llegaron a un acuerdo para comenzar a trabajar de manera ordenada y coordinada.

Los representantes de ambas pensiones Guadalupe López y Humberto Gastelum, se reunieron con el Presidente Municipal en su oficina de Palacio, donde firmaron el acuerdo de conveniencia para abrir las pensiones a la mayor brevedad y operar en la modalidad de guardias, una semana cada quien, a fin de evitar los conflictos que se habían suscitado.

Vargas Landeros dijo estar contento con el acuerdo de las partes, y dejó en claro que el Ayuntamiento, como parte de sus facultades tiene la obligación de conciliar, mediar y facilitar las negociaciones para tomar los acuerdos, como sucedió en este caso.

“En esta ocasión, una de las partes reclamó ante la autoridad judicial que la nueva concesionaria no cumplía los requisitos, y por mandato judicial se ordenó su clausura, por lo que la otra parte también hizo lo propio de reclamar ante el Ayuntamiento, de ahí que se tuvo que clausurar ambas”, explicó Gerardo Vargas Landeros.

“Pero ante el desistimiento y la firma del acuerdo hoy hay una buena negociación entre ellos, para subsanar las irregularidades y ya pronto se abrirán para servicio al público. Vamos a actualizar los requisitos de ambas concesiones en sentido práctico, y por supuesto que se establecerán mecanismos de operatividad en estilo de guardias semanales, para que el sol salga para cada uno de ellos”, expresó el Alcalde.

Aclaró que, ante el acuerdo de las partes, el Ayuntamiento retirará los sellos que colocó, pero los que ordenó poner el poder Judicial, habrá de ser esa autoridad quien emita la orden para quitarlos.

“De aquí en adelante ambas partes habrán de trabajar en orden, tal como lo acordaron aquí ante nosotros de desistir de las denuncias”.

Los concesionarios Guadalupe López y Humberto Gastélum, dijeron estar conformes con la mediación del Presidente Gerardo Vargas, “ya que, con su atinada intervención logró que el conflicto se solucione en armonía”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí