Adopta Ahome la Agenda Púrpura del Congreso de Sinaloa en favor de las niñas y mujeres.

0
50

Como parte del Programa 16 Días de Activismo para erradicar la violencia contra las mujeres organizado por la Secretaría de Las Mujeres de Ahome, se realizó la exposición de la citada Agenda Púrpura y el Protocolo Violeta en la explanada de Palacio Municipal por parte de los diputados sinaloenses…

 Los Mochis, Ahome, Sinaloa. 02 de Diciembre del 2022.- El Municipio de Ahome se suma a la Agenda Púrpura 64 del Congreso del Estado de Sinaloa, como parte de las acciones de protección de las mujeres y niñas ahomenses.

En ese sentido, el Ayuntamiento de Ahome, a través de la Secretaría de las Mujeres, organizó ceremonia informativa de la citada Agenda Púrpura y el Protocolo Violeta, como porte del Programa 16 Días de Activismo, en la explanada de Palacio Municipal, donde se contó con la presencia del Alcalde Gerardo Vargas Landeros, y de los diputados y diputadas Almendra Negrete, Cecilia Covarrubias, César Guerrero y Feliciano Castro.

Los legisladores expusieron ante el nutrido público, en su mayoría mujeres, sobre los alcances de esta Agenda Púrpura, que tiene como principal objetivo “legislar por la seguridad y el bienestar de las mujeres sinaloenses: Hasta que la dignidad se haga costumbre”.

En su mensaje, el Presidente Municipal Gerardo Octavio Vargas Landeros, informó que Ahome trabaja fuerte en este tema de la dignificación de las mujeres, y como ejemplo citó que, al tomar las riendas del Gobierno Municipal, gestionó para convertir el Instituto de Las Mujeres en Secretaría de Las Mujeres, para brindarles mayores recursos humanos y financieros, así como autonomía para ejercer sus programas en favor del sector femenil.

“Incluso, en la mesa de seguridad y la paz, que en Ahome se realiza todos los días de manera presencial, con la participación de los organismos involucrados en la seguridad, los días jueves se dedican exclusivamente a tratar el tema de las mujeres, porque para nosotros sí es importante de a deveras”, expresó Vargas Landeros.

Dijo que también se trabaja en temas de nuevas masculinidades y que el tema de fondo es muy sencillo: “Se trata de respeto”, subrayó el Alcalde, quien aprovechó para agradecer al Gobernador Rubén Rocha Moya, por apoyar para que en Los Mochis muy pronto opere el Centro Regional de Justicia y un Refugio Temporales para las Mujeres.

Por su parte el diputado Feliciano Castro Meléndrez, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Sinaloa, subrayó que Sinaloa y Ahome están listos y avanzando en las nuevas políticas públicas y legislaciones humanistas en favor de todas las mujeres y niñas.

Magdalena Rocha Peña, titular de la Secretaría de Las Mujeres de Ahome, agradeció al Alcalde Gerardo Vargas y a los diputados, por apoyar para consolidar las políticas públicas en beneficio de las niñas y mujeres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí