Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó un evento de Norte muy fuerte con rachas de más de 70 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Tamaulipas y Veracruz, así como ambiente frío en el norte, noreste y oriente de México.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que para las próximas horas también se prevén tormentas puntuales muy fuertes en Puebla y Veracruz, además de tormentas fuertes en sitios de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Oaxaca.

Los meteorólogos explicaron que las precipitaciones, el viento y el ambiente frío son ocasionados por la interacción del frente frío 16, que recorrerá el oriente de México, la masa de aire polar continental que lo impulsa y la segunda tormenta invernal, que el domingo dejará de generar efectos en el territorio nacional.

Ante las bajas temperaturas se recomendó a la población abrigarse bien y brindar especial atención a niños y personas de la tercera edad y así como a quienes se encuentren enfermos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here