Coahuila.- Autoridades del Medio Ambiente de Coahuila recomendaron a la ciudadanía que, en esta temporada decembrina, se tomen las precauciones necesarias para el bienestar de las mascotas, quienes pueden sufrir taquicardia por el uso de juegos pirotécnicos.

Eglantina Canales Gutiérrez, secretaria del Medio Ambiente en la entidad recomendó evitar el uso de fuegos artificiales, ya que el estallido repentino de este material puede generar arritmia, temblores, falta de aire, aturdimiento y pérdida de control, entre otros síntomas.

«Los perros y gatos suelen sentir temor y en caso de huir pueden ser víctimas de accidentes o perderse. Las aves reaccionan frente a los estruendos con taquicardias que pueden provocarles la muerte”, comentó.

Durante las noches de fiesta recomendó mantener a las mascotas protegidos de la pirotecnia, ya que son más sensibles al ruido y las detonaciones.

Otras recomendaciones son:

  • Evitar dejarlos en la calle o en espacios donde puedan escapar
  • Si tu mascota ya ha tenido un comportamiento nervioso y es difícil de controlar con la pirotecnia, llevarlo con el veterinario de confianza para que le aplique un sedante o algún relajante
  • No dejarlo en habitaciones con grandes ventanas, espejos u objetos que puedan quebrarse y le ocasionen cortaduras
  • De ser posible, no usar pirotecnia, la fauna silvestre como aves y murciélagos también sufren con ella, los niños pueden sufrir quemaduras y contamina el ambiente.

Con información de Excélsior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here