Guasave, Sin.- Se había anticipado. Aunque en el tema de la llamada #CrisisdelaBasura no estaba contemplado en el orden del día, sí se abordaría en asuntos generales, pero nadie se imaginaba que terminaría en un fuerte encontronazo entre la presidenta municipal y el regidor Reynaldo Castro Angulo, a quien se le sumó la edil Dolores Franco.

Justificaciones, señalamientos y acusaciones fue lo que se escuchó en la ronda de participaciones en donde de nueva cuenta la edil Nidia Gaxiola cuestionó las formas en cómo se ha dado el proceso de arrendamiento que hizo el gobierno con una empresa particular.

Las frases cargadas de sospechosísmo, de dejar entrever que los ediles que cuestionan el procedimiento de arrendamiento están a favor de PASA.

La presidenta municipal Aurelia Leal López señalando a los ediles de oposición y justificando que las acciones que se realizan es por el bien del municipio.

ENCONTRONAZO

Luego el climax. Momento tenso.

La presidenta municipal con la palabra, para empezar a marcar la salida de la acalorada reunión, pero el edil del PAS la interrumpió:

Regidor Reynaldo: Nada más muy concretito, sus funcionarios no tienen ningún respeto.

Presidenta municipal: Me tiene que tener respeto

Regidor Reynaldo: Sí, en la medida que se lo gane y que no eche mentiras

Presidenta municipal: Y le digo una cosa, tenga más respeto, no sea grosero, no soy ninguna mentirosa…

En ese momento entra en defensa de la alcaldesa en edil Rodrigo Margarito Miranda, quien casi nunca habla:

Regidor Rodrigo: Le pido de la manera más atenta regidor que….

Regidor Reynaldo: Cállese usted, vergüenza debería de tener

Regidor Rodrigo: Porque me callas

Regidor Reynaldo: Porque sí

Presidenta municipal: … Esta es una reunión de orden y de forma, quien pida Respeto tiene que respetar y aunque se ría cínicamente….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here