Ciudad de México.- El cardenal Carlos Aguiar Retes manifestó que en los casos de pederastia por parte de miembros del clero se debe de actuar inmediatamente.

En un vídeo difundido en redes sociales, Aguiar Retes subrayó que desde su llegada a la Arquidiócesis de México se ha manifestado por evitar a toda costa los abusos sexuales contra menores.

“Quiero expresar con alegría, como lo he hecho desde el inicio de mi ministerio al frente de la Arquidiócesis de México, el pronunciamiento que había tenido sobre la precaución y la cautela y el cuidado de la vida sacerdotal y evitar en cuanto sucedan casos de pederastia entre sacerdotes, actuar inmediatamente”, sostuvo.

El prelado respaldó el pronunciamiento del arzobispo Rogelio Cabrera López, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, sobre el tomar medidas para atender este problema.

“Me alegra el pronunciamiento que ha hecho el presidente de la CEM justo pocos días antes de ir a este encuentro con el Santo Padre, quien ha convocado para tomar medidas necesarias en donde todos nos apoyemos y superemos este problema que no podemos dejar de lado, por eso deseamos que esa reunión sea muy exitosa para la iglesia universal”, señaló Carlos Aguiar.

Del 21 al 24 de febrero se llevará a cabo un encuentro en El Vaticano, en el que se abordará la problemática de la pederastia clerical, una reunión a la que asistirá la presidencia del CEM.

Con información de El Universal y López Dóriga Digital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here