Culiacán, Sin.- Los 10 millones 427 mil 402 pesos que el Congreso ahorró en últimos tres meses por Plan de Austeridad de diputados se canalizarán a través del Instituto de Vivienda del Estado de Sinaloa.
A través del Invies, estos recursos se canalizarán para que sean entregados a las personas que más lo necesiten, establece el acuerdo de la Junta de Coordinación Política leído en el Pleno.
Para la entrega de estos recursos, se tomó como parámetro que los beneficiarios sean personas vulnerables de escasos recursos y que hayan sido familias afectadas por las inclemencias climatológicas.
Se determinó conjuntar esfuerzos entre el Ejecutivo estatal y el Congreso para que ambos destinen recursos en la cantidad que resulte de los ahorros que obtenga esta última institución.
Es decir, el Ejecutivo invertirá la misma cantidad que esta Soberanía disponga en el rubro a que se destinará por acuerdo común entre ambas partes y para ello se firmará un convenio.
En el considerando de la propuesta de acuerdo, se señala que el pasado 29 de octubre, la Jucopo decidió emitir un Plan de Austeridad para los últimos tres meses del ejercicio fiscal de 2018.
APLICA CONGRESO REINGENIERÍA Y AHORRA 13 MDP QUE SE DARÁN A TRABAJADORES
En otro orden de ideas, pero en la misma línea de argumentación y con relación a la austeridad presupuestaria, el Congreso, en un esfuerzo sin precedentes, estimó oportuno hacer una reingeniería de la que han surgido economías.
En ese ánimo, se ha derivado un presupuesto en cantidad líquida de 13 millones de pesos, que serán destinados para apoyar a la clase trabajadora de esta Soberanía.
Estos recursos serán canalizados por la vía del Fondo de Contingencia Laboral.
Se trata de incentivar los esfuerzos para dar incentivos a quienes trabajan y que eso redunde en mejores esfuerzos para una mayor producción y eficiencia en el ejercicio de la función legislativa.
“Se trata en el fondo de apoyar la economía familiar de la clase trabajadora, que presta sus servicios en este ente público gubernamental”, se expuso en el punto leído en el Pleno.
PLAN DE AUSTERIDAD DE DIPUTADOS
Se suprimieron algunos rubros y se unificaron otros, en los que se estipulaban recursos para ejercer por parte de diputados del Congreso.
a) Unificar el Fondo de Gestión Social y Gestoría Social ahorrando un importe de $2,400,000.00
b) Disminuir el pago a personal por honorarios profesionales ahorrando $640,562.00
c) Disminuir el gasto corriente de materiales y suministros, así como servicios generales, ahorrando, $1,586,840.00
d) Unificar los conceptos de gasto de transportación y combustible, ahorrando un monto de 1,500,000.00
e) Suprimir el concepto de Fondo de Ahorro, ahorrando un monto de $3,600,000.00
f) Suprimir el concepto de Seguros de Gastos Médicos y de Vida de diputados, ahorrando un monto de $700,000.00
Derivado de ese esfuerzo, se dio como resultado que el monto ahorrado por esta soberanía fuera en cantidad líquida, de $10,427,402.27.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí