Ajustes necesarios

0
201

CIERRE
Las condiciones económicas para el estado vienen seriamente complicadas, por lo que es momento de hacer reajustes en el gobierno estatal y esperar que en los otros municipios las cosas sigan en la misma forma.
El gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel en su gira por Elota, dio a conocer que en el aparato de gobierno vendrán serios ajustes en las plantillas y en el organigrama, por lo pronto quienes se quedan sin trabajo, son Bernardino Antelo Esper y Antonio Castañeda Verduzco.
Ordaz Coppel fue claro y estas decisiones no son nada sencilla por lo que implican desaparecer dos dependencias de segundo nivel que presentan trabajo y apoyar a dos secretarías importantes en el estado.
Las dos primeras dependencias que salen fuera son en Instituto de Apoyo para la Investigación e Innovación a cargo del mochiteco y exdiputado federal, así como también el Instituto de Desarrollo Social que dirige Antonio Castañeda Verdugo.
A esto dio a conocer que en un profundo análisis se determinó que hay varias dependencias y áreas del gobierno municipal que ya no tienen razón de ser por lo que pueden desaparecer o en su caso fusionarlas.
Pero si en realidad, las dos dependencias que anunció el gobernador dejarán de existir no han presentado resultados reales, no se les conocen grandes logros, por lo que su extinción tiene sobrada justificación.
Esta reingeniería estatal dejará a muchos fuera de la jugada, pero también habrá que ver que cargos de segundo y tercer nivel logran fusionarse, o llegar a tal grado de también algunas secretarias dejar de existir también…
Eso sin duda puede ser el principio de lo que venga, donde los recortes para los estados son inminentes, y esta preparación por parte del mandatario para la crisis que viene en materia económica es acertada.
Pero, ¿será? ¿o sólo entrarán las dependencias de segundo nivel.
CONVOCATORIA
Derivado de que los municipios de Mocorito, Badiraguato, Sinaloa, Concordia y Elota no lograron integrar los Consejos Distritales y Municipales, el Instituto Estatal Electoral de Sinaloa abrió una una prórroga del 12 al 16 de octubre, para recibir solicitudes de aspirantes.
Luego de vencer el plazo para la entrega de documentación los municipios mencionados no lograron integrar a los interesados por lo que se amplió el plazo en estos municipios para buscar completar a los futuros integrantes.
Esta no es la primera vez que se amplía un plazo por parte del IEES para logar completara a todos los Consejos Distritales y Municipales en el estado, por lo que ampliar el plazo solo es para completar a los que formarán parte de este.
La convocatoria puede ser consultada en el portal www.ieesinaloa.mx; la recepción de la solicitud de registro y demás requisitos documentales se llevan a cabo, en las oficinas centrales del Instituto, en las zonas norte y sur del estado.
SIN ENCARGADO
El encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Juan Ramón Alfaro Gaxiola ingresó a un hospital local tras presentar un cuadro de fiebre alta, aunque el mismo presidente municipal Luis Guillermo Benítez Torres descartó que sea COVID-19.
Fue el mismo presidente que confirmó la hospitalización, al presentar un cuadro de dengue con tifoidea que lo ha mantenido en cama durante varios días y ha atendido el despacho mediante comunicación telefónica.
Benítez Torres aseguró que lo internaron para que recibiera un mejor tratamiento médico y con ello buscar reincorporarlo a la corporación lo más pronto posible. Todo indica que fue un susto en esta pandemia.
PERFILES
Uno de las personas que se está perfilando para competir por la candidatura a la presidencia municipal de Navolato por el PRI, es Roy Navarrete que ha llamado mucho la atención de la sociedad y la clase política.
En primer lugar, ha sido un personaje que si bien ha estado en el ámbito del servicio público con varios años de trabajo y preparación en el área de la Protección Civil es considerado como un elemento importante en el argot político.
Las condiciones mismas de este proceso electoral y la aceptación que ha tenido entre los distintos grupos políticos pueden fomentar un proyecto único por la presidencia municipal de Navolato, donde se está consolidando.
Roy es considerado como una persona que mantiene un perfil aceptable entre la sociedad, es una cara nueva, enfocada que mantiene sin duda una estrecha relación que le puede beneficiar al municipio.
La moneda está en el aire. El perfil más óptimo para la presidencia en Navolato es Roy Navarrete.
mlizarraga1@entreveredas.com.mx
Facebook, Instagram y Twitter: PeriodistaMarco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here