México.- Alrededor de 200 migrantes de la primera caravana, quienes se separaron del grupo, arribaron este viernes a Guanajuato.

Los migrantes centroamericanos, en su mayoría hondureños, llegaron a Irapuato luego de recibir el apoyo de transportistas de carga.

El grupo arribó a la Casa del Migrante ‘Amigos del Tren’, donde fueron alimentados y recibieron asistencia médica y un lugar donde dormir.

Lucero Velázquez, del Grupo Amigos del Tren México Apoyo a Migrantes, explicó que “en el kit les damos calzoncillos, un bóxer y unos calcetines nuevos, un rollo de papel, shampoo, jabón, un mapa que les diseñamos, que es donde les ponemos la ruta donde entraron y las rutas donde puedan llegar a las fronteras”.

Los integrantes de la caravana migrante indicaron que han recibido apoyo de la sociedad civil desde que ingresaron a México.

Se prevé que lleguen más migrantes a Guanajuato en los próximos días, pues forma parte de las posibles rutas de las caravanas hacia la frontera de México con Estados Unidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here