Irán.- Al menos 42 personas resultaron heridas y algunos edificios residenciales fueron dañados por el sismo  magnitud 5.9  que golpeó hoy el oeste de Irán, cerca de la frontera con Irak, informó la Organización de Emergencias de la república islámica.

Equipos de la Sociedad de la Media Luna Roja de Irán fueron enviados al lugar de la tragedia para evaluar los daños, precisaron autoridades municipales a la agencia de noticias del país Tasnim.

El Centro Sismológico de Irán reportó que hasta el momento se han registrado 15 réplicas, de entre 3.0 y 4.8, causando temor entre los residentes que recuerdan el terremoto de hace un año en la misma región, que dejó más de 600 muertos.

Según el sismológico, el movimiento telúrico de este domingo golpeó una zona cercana a la ciudad de Gilan-e-Gharb, en la provincia de Kermanshah, cercana a la frontera con Irak.

A finales de noviembre pasado, un sismo 6.3 sacudió la misma región, causando más de 760 heridos y daños materiales.

Un año antes, el 12 de noviembre de 2017, un terremoto 7.3 en la provincia de Kermanshah dejó al menos 620 muertos y más de 12 mil heridos, además unas 30 mil casas quedaron dañadas.

Irán e Irak están situados sobre varias falles tectónicas por lo que son relativamente frecuentes los sismos, como el de 2003 en la ciudad de Bam, en el sureste del territorio iraní que dejó al menos 31 mil muertos.

Con información de Notimex y López Dóriga Digital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here