México.- El jefe del Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, informó que analizan utilizar el Estadio Jesús Martínez “Palillo” de Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca para albergar a los cinco mil integrantes de la caravana migrante, a su paso por la capital.

En conferencia de prensa, agradeció el gesto del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, por su ofrecimiento de dar atención humanitaria a los migrantes centroamericanos hasta que se restablezca el servicio de agua en la Ciudad de México.

Confió en que el albergue podría estar habilitado al ciento por ciento el martes próximo. “Reitero, este es un tema que a nosotros nos ayuda mucho, que nos permita atender este corte de agua y la llegada será, obviamente, de acuerdo a los medios, a través de los cuales se desplazan”.

En el Centro de Monitoreo de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, el mandatario local afirmó que por ahora lo más importante es dar atención humanitaria a los migrantes, por lo que una vez que se enteró del anuncio se comunicó vía telefónica con el mandatario estatal Yunes Linares.

Explicó que los servicios que se prestarían a la caravana una vez que llegue a la ciudad en su travesía al vecino país del norte, serían atención médica, psicológica, a grupos prioritarios, alimentación y acompañamiento jurídico.

“El tema de la llegada, pues es un tema que ahorita estamos dando seguimiento, reitero, con las comisiones de Derechos Humanos, con la Secretaría de Gobernación y con el gobierno de Veracruz”, subrayó.

Sin embargo, expuso que para recibirlos en condiciones más dignas es importante superar el tema del abasto de agua en la ciudad.

“Si llegan a la Ciudad de México una vez que concluya este tema de abastecimiento de agua los podremos recibir de mucha mejor manera y prestar una atención mucho mejor en esta visión de cumplimiento de derechos”, resaltó.

Informó que el gobierno capitalino continuará apoyando al de Veracruz con envío de brigadas e insumos generados en los centros de acopio, tanto de las alcaldías, la coordinación de la jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum, del padre Solalinde y la Comisión de Derechos Humanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here