Gerardo Vargas Landeros subrayó que la disponibilidad a tiempo completo es crucial, y cualquier funcionario que no cumpla con este requisito no podrá continuar en la administración.
Los Mochis, Sinaloa.- En respuesta a las recientes quejas de colectivos feministas, el Alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, advierte en términos enérgicos que todos los funcionarios municipales deben estar disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y los 365 días del año.
Vargas Landeros destaca la importancia de la atención continua a la población, especialmente por parte de dependencias relacionadas con la seguridad, enfatizando la necesidad de una mayor vigilancia durante los fines de semana.
Asimismo, subrayó que la disponibilidad a tiempo completo es crucial, y cualquier funcionario que no cumpla con este requisito no podrá continuar en la administración.
“Todos los funcionarios hombres y mujeres de esta administración tienen que estar disponible las 24 horas del día los siete días de la semana, los 365 días del año. Ese fue el compromiso. Aquel funcionario o funcionaria que no esté disponible este tiempo, prácticamente de tiempo completo, no puede seguir en este administración, así sea el que sea”,
Y sobre todos los que atienden a los temas de seguridad por que los fines de semana son los días que más violencia intrafamiliar tenemos es cuando la gente y abusa, creo que eso se atiende de inmediato y se resuelve d ella misma manera”, apuntó
En ese sentido el Alcalde reconoce las denuncias de los colectivos feministas, específicamente dirigidas a las Secretarías de Las Mujeres y Seguridad y Protección Ciudadana sobre las fallas reportadas en el funcionamiento de las unidades de género, por lo que se comprometió a abordar el problema de inmediato, colaborando con el Tesorero Municipal y el Secretario de Seguridad para encontrar soluciones.
“Inmediatamente veré eso con el tesorero y con el secretario de Seguridad Pública no tiene por qué estar pasando para ver qué está pasando con esas unidades no tienen porque estar descompuestas y eso se resuelve prácticamente de inmediato”, aseveró
El presidente municipal reconoció a los colectivos por destacar anomalías, subrayando la importancia de la denuncia, especialmente a través de los medios de comunicación.
Destacó la necesidad de atender rápidamente estas cuestiones, ya que la política social ocupa un papel central en la administración municipal de la 4T, enfatizando el compromiso de no encubrir ninguna irregularidad.