Guasave, Sin.-La presidenta municipal de Guasave, Aurelia Leal López, dijo en torno al conflicto entre el sindicato de Jumapag y el gerente de la paramunicipal, en donde se registró el despido de cuatro integrantes del organismo que encabeza Roberto Acosta, que respetan la decisión, pero que la avalaban en parte.

Entrevistada en el despacho de presidencia, la alcaldesa afirmó que han tenido algunas conversaciones con el dirigente del sindicato y que como administración van por el respeto de los derechos laborales.

Adelantó que van a revisar el contrato colectivo de trabajo y precisó que no venían a desaparecer organismos, pues serán respetuosos de los derechos humanos.
Dijo que planean que la Junta de Agua Potable se convierta en una de las más importante y fortalecidas económicamente hablando.

Adelantó que la entrega-recepción de la paramunicipal se realizará mañana y partiendo de ahí se empezarán a conocer los números y cómo les dejaron la paramunicipal.

– ¿Avala las bajas que se dieron?, se le preguntó a Leal López y ella contestó que se actuará jurídicamente, pero que siempre se respetarán los derechos laborales y que el sindicato era parte de ello.

“Seremos muy respetuosos con los dos sindicatos, siempre que no se vulnere la estabilidad del municipio”.

Puntualizó que van a revisar todo y que no se debería de empezar por lo más fácil, sino que se debe de revisar la cuestión administrativa.

Leal López adelantó que se tendrán más acercamientos con el dirigente sindical para revisar el contrato, pero que será respetuosa de los derechos laborales, de sus sindicatos y líderes.

ZIPIZAPE

Roberto Acosta, dirigente del sindicato de Jumapag, posteó en su red social que lucharán para resguardar los derechos laborales de los trabajadores ante los embates arbitrarios que a (sic) emprendido la gerencia general de Jumapag, atentando y violentando contra los derechos humanos de los trabajadores.
Otro de los que dio el apoyo, fue Alejandro Pimentel, dirigente del sindicato de trabajadores del Ayuntamiento der Guasave, quien al momento de compartir la nota del portal CONEXIONSINALOA.MX, puso en su post: “Una buena defensa y salen adelante animo compa robertp y saludos a todos los trabajadores de Jumapag”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here