Alertan contra el cáncer infantil

0
401

Guasave, Sin.- Al participar en una jornada de orientación por el Día de la Lucha contra el Cáncer Infantil, el director de Salud Municipal Sergio Alonso García Montoya, dijo que buscan mecanismos para ampliar el control de agroquímicos en el valle, pues es un factor que está asociado a casos de leucemias y otros tipos de cáncer en los menores.

El evento se realizó en el Jardín de Niños Rafael Buelna Tenorio y estuvieron presentes Fabián Castro encargado del Programa de Vacunación y de Cáncer de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, además de la directora del plantel María Luisa Rodríguez y Jesús Antonio Rodríguez, director del Hospital General.

Señala que el rango de mayor riesgo son los niños de 5 a 14 años y es un problema en aumento principalmente por el mal manejo de agroquímicos en el medio rural.

La recomendación a los padres de familia es estar pendientes de algunos síntomas como ganglios inflamados, mareos, cansancio, pérdida de equilibrio, sangrado nasal y de oído por lo que hay que llevar al niño al médico ante cualquier alerta.

Es importante evitar bañarse o tomar agua de canales cercanos a parcelas ante la posibilidad de que tengan contaminantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here