La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó este domingo que en las próximas horas el frente frío número 17 recorrerá el noreste y oriente de México y, en interacción con un canal de baja presión, provocará bajas temperaturas y lluvias en el oriente y sureste del país.

En un comunicado, la Conagua detalló que el frente frío recorrerá el sureste de país y la Península de Yucatán, ocasionando lluvias puntuales torrenciales en ChiapasOaxaca y Tabasco; intensas en Campeche y Veracruz, y muy fuertes en PueblaQuintana Roo y Yucatán.

Además, se pronostican lluvias fuertes en Guerrero, así como chubascos en la Ciudad de MéxicoEstado de México y Michoacán, y lluvias aisladas en GuanajuatoHidalgoMorelosQuerétaroTamaulipas y Tlaxcala.

“La masa de aire polar provocará ambiente muy frío sobre el noroeste y norte, bancos de niebla matutinos sobre entidades del noreste, oriente y centro del país y heladas durante la madrugada en zonas serranas”, refiere el comunicado.

Se pronostican heladas y temperaturas entre los 10 y 5 grados en zonas montañosas de ChihuahuaDurango y Sonora; de 5 a 0 grados en sierras de Baja CaliforniaCoahuilaEstado de México y Nuevo León y Zacatecas, y mínimas de 0 a -5 grados en zonas altas de AguascalientesGuanajuatoHidalgoJaliscoOaxacaPueblaSan Luis PotosíTlaxcala y Veracruz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here