Estados Unidos.- El presidente Donald Trump inició el viernes con la amenaza de cerrar por la fuerza la frontera de Estados Unidos con México.

Desde muy temprano llenó su timeline de Twitter con mensajes contra los “demócratas obstruccionistas” por no aprobar los recursos necesarios para erigir el muro.

Nos veremos obligados a cerrar la frontera sur por completo si los demócratas obstruccionistas no nos dan el dinero para terminar el muro y (si tampoco) cambian las leyes de inmigración ridículas con las que nuestro país está sometido. ¡Es difícil de creer que hubo un Congreso y un presidente que (lo) aprobaría! 

En su defensa, indicó que como su país ha perdido más de 75 mil millones de dólares al año por el TLCAN con México, cerrar la frontera podría considerarse un modo de “hacer ganancias” para regresar la industria automotriz y aquellas empresas que se mudaron al territorio vecino.

Los Estados Unidos pierden tanto dinero en el comercio con México bajo el TLCAN, más de 75 mil millones de dólares al año (sin incluir el dinero proveniente de las drogas, que sería muchas más veces que esa cantidad), por lo que consideraría el cierre de la frontera sur como una “operación de lucro”.  

Construir un muro o cerrar la frontera sur. Traer nuestra industria del automóvil de nuevo en a Estados Unidos donde pertenece. Regresé al pre-NAFTA, antes de que muchas de nuestras empresas y empleos fueran enviados tan tontamente a México. O construimos (terminamos) el muro o cerramos la frontera. 

Sobre las caravanas migrantes, Trump arremetió contra los gobiernos de Honduras, Guatemala y El Salvador por no hacer nada por su nación, pero sí tomar su dinero. Ante ello, adelantó que les quitará toda ayuda.

Honduras, Guatemala y el Salvador no están haciendo nada por los Estados Unidos pero (sí están) tomando nuestro dinero. El punto es que una nueva caravana se está formando en Honduras y no están haciendo nada al respecto. ¡Vamos a cortar toda la ayuda a estos tres países (que se estuvieron) aprovechando (de) los Estados Unidos durante años!

Con información de López-Dóriga Digital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí