Oaxaca.- La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) informó sobre siete periodistas que recibieron una amenaza de muerte colectiva.

Señaló que se inició “un expediente a petición de los periodistas Flor Hernández Ramos y Virgilio Sánchez León, por la amenaza de muerte que recibieron siete comunicadores mediante un mensaje colectivo enviado al sitio de Facebook de un medio informativo donde uno de estos comunicadores colabora como reportero”.

Explicó que se integró en el expediente la denuncia formal ante el Ministerio Público realizada por Ivonne Mateo Ibáñez, Said Hernández, Álvaro Morales Juárez y Francisco Vásquez Fernández, “quienes manifestaron haber recibido por la misma red social idéntica amenaza de muerte”.

La DDHPO detalló que la amenaza dice: “Bájenle de huevos porque no abra tercer llamado (sic)”.

El organismo agregó que, ante la amenaza hecha por personas desconocidas contra los reporteros, se solicitó la colaboración de la Fiscalía General del Estado para que se investigue la procedencia de las amenazas y se establezcan medidas de protección para todos ellos.

Asimismo, la instancia defensora “solicitó a la Secretaría estatal de Seguridad Pública salvaguardar la integridad física y psicológica de las y los periodistas amenazados, así como que puedan ejercer su profesión con garantías suficientes para la seguridad en su desempeño y con respeto a su libertad de expresión”.

Con información de López-Dóriga Digital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí