Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador cuestionó que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) esté en desacuerdo con la iniciativa contra empresas factureras, con lo que demuestran que “estaban de acuerdo con estos ilícitos”.

“¿Cómo una organización empresarial va a estar en desacuerdo? ¿Cómo va a estar apoyando la falsificación de facturas? Están demostrando que estaban de acuerdo con estos ilícitos (…) ¿No que eran gentes de bien?”, señaló.

En su conferencia de prensa de este miércoles, el mandatario explicó que no se refiere a todos los empresarios, sino a la actitud de algunos de los dirigentes, quienes “parecen un sector de un partido”.

También cuestionó “la honestidad y la decencia del conservadurismo…me dejó anonadado este asunto”, pues “el que nada debe nada teme”.

“Si ellos no falsifican facturas, si ellos no constituyen empresas fantasma, ¿que les va a preocupar?”, indicó.

Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Coparmex, dijo que están contra las empresas factureras y en favor de que el gobierno eleve la recaudación, pero la iniciativa fiscal mantiene muchos elementos de incertidumbre y de preocupación para los empresarios.

Señaló que aún no ha caído “el último out” en este caso, por lo que esperan que haya un espacio y que se mejore esta iniciativa durante su discusión en el Cámara de Diputados.

“Esperamos que hoy, así me lo han hecho saber distintos diputados de varios grupos parlamentarios, una vez que se presenten las reservas haya un espacio suficiente para que eso se discuta”, aseveró.

 

Con información de López-Dóriga Digital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here