Nayarit.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunció en el estado de Nayarit cuatro acciones inmediatas para las personas afectadas por el huracán Willa.

Estas cuatro acciones, anunciadas en Acaponeta, consisten en:

Trabajo de dos meses para limpiar las casas afectadas en los diferentes municipios, con un ingreso de cinco mil pesos mensuales, “para que se pueda tener un ingreso mientras se hagan las labores que se necesiten en cada pueblo afectado por el huracán”, detalló.

Además, la próxima semana se iniciará con la entrega de enseres domésticos a los damnificados.Se regalarán refrigeradores, estufas, planchas, entre otras cosas.

La tercera acción es iniciar con un programa para reparar las viviendas: “no crédito sino apoyo, para que pueda haber mejoramiento de las viviendas”, detalló López Obrador en el evento en Nayarit.

Por último, “se va a mejorar la infraestructura urbana porque se afectaron las líneas de agua, sobre todo drenaje, se destruyeron calles y caminos. Le pedí al Secretario de Desarrollo Urbano que se haga la reconstrucción de los pueblos”, para esta acción se destinarán 60 millones de pesos por cada uno de los ocho municipios afectados, “si no alcanza, vamos a buscar que haya una ampliación”, dejó en claro el presidente de México.

“Voy a regresar el 25 de enero, para ver si ya se terminó con este programa. Lo voy a supervisar junto con ustedes”, aseveró López Obrador ante los afectados por el huracán Willa.

Visita Tuxpan

En el estadio de beisbol de Tuxpan, el presidente, reiteró el plan de los cuatro puntos que se llevará a cabo en el estado. Además, indicó que el programa de mejoramiento de vivienda arrancará en ese municipio y que no serán créditos, sino apoyos para los habitantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here