Mazatlán, Sin.- Como el proyecto turístico- comercial más importante para este gobierno morenista, el presidente de Mazatlán Luis Guillermo Benítez Torres anunció el ferrocarril con la ruta Mazatlán- Durango y con esto concluir el eje interoceánico, el cual estaba en la mesa política desde 1945 y no s e había podido concluir.
Benítez Torres expuso que ya lo platicó con el presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y este lo vio con buenos ojos por lo que se presume que apoyará a su amigo (alcalde) y se aprobará para después programar su construcción.
El alcalde sostuvo que este proyecto ferroviario detonaría aún más la economía en el puerto lo que a su vez generaría empleos en todo el norte del país.
“El proyecto estratégico más importantes es el ferrocarril Mazatlán- Durango y cual ya aprobó el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, que por cierto se había iniciado en 1945 que por cuestiones de pesos y de peso quedó olvidado, pero para que imaginen lo que puede suceder, lograr la comunicación interoceánica vendría hacer un boom en la economía no sólo en Mazatlán si no en todo el norte del país”, citó.
El gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel, quién estuvo en la Verbena Popular y primer acto público de Benítez Torres, expuso que si se trabaja coordinadamente a Mazatlán le irá muy bien. Reafirmó que también será el primer aliado del alcalde del Puerto.
El primer mandatario del puerto adelantó que el proyecto ferroviario del Norte del País ya se lo había comentado a López Obrado y en una instancia le había dicho que no podría hacerse en tres años, sin embargo, después le expresó que sí se realizaría.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here