Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obradorcelebró la elección de Margarita Ríos-Farjat como nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Durante su conferencia de prensa matutina de este viernes, el mandatario afirmó que “las tres propuestas son muy buenas, ciudadanas profesionales, muy buenas abogadas, las tres. A las tres la felicito”.

Destacó que tras el nombramiento de Ríos-Farjat como ministra de la SCJN, la participación de las mujeres es muy buena.

“Muy bien también por la participación de las mujeres. Vamos a procurar en todos las casos que cuando menos haya mitad de mujeres aquí en el gobierno, en el Ejecutivo“, dijo.

Sobre quién estará al frente del Servicio de Administración Tributaria (SAT) tras la salida de Ríos-Farjat, el presidente López Obrador adelantó que lo dialogará con Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público.

“Voy a hablar con el secretario de Hacienda para ver lo de la sustitución en el SAT”, aseveró.

La tarde de este jueves, Margarita Ríos-Farjat fue electa en el Senado como la ministra número 11 de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Se emitieron un total de 122 votos: un voto a favor de Diana Álvarez Mauri, 25 votos a favor de Ana Laura Magaloni y 94 votos a favor de Ríos-Farjat; hubo dos votos nulos.

Con información de López-Dóriga Digital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here