Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció la mañana de este miércoles su tercera conferencia matutina tras reunirse con su gabinete.

El primero de sus tres anuncios importantes fue que ya se constituyó el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas que será dirigido por Adelfo Regino.

La aparición del decreto para la Comisión de la Verdad del Caso Iguala en el Diario Oficial de la Federación, fue el segundo punto importante, en tanto que el último fue el nombramiento de la abogada Margarita Ríos-Farjat como directora del SAT.

Respecto al Servicio de Administración Tributaria, López Obrador expuso su confianza en que los mexicanos paguen en tiempo y forma sus contribuciones, pues en su Gobierno se acabó la corrupción: “todos a cumplir con nuestra responsabilidad, todos a portarnos bien”, señaló.

Reiteró que no habrán nuevos impuestos y recordó que con la Ley de Confianza Ciudadana, próxima a aprobarse, los pequeños establecimientos ya no tendrán inspecciones extenuantes de la Secretaría de Salud, Medio Ambiente o Economía, pues bastará con que los dueños se inscriban a un padrón para bajo protesta de decir verdad, comprometerse a seguir la ley.

Cuestionado sobre su seguridad, puesto que el martes una activista burló la seguridad de Palacio Nacional y lo abordó al finalizar su conferencia matutina, el primer mandatario reiteró que su ayudantía es más que suficiente.

No quiero que me cerquen, no quiero que me impidan mantener la comunicación con los ciudadanos. Sé que hay riesgos, pero estamos actuando de manera responsable, buscando la forma de que haya seguridad y protección, que me cuiden y al mismo tiempo no me separen de la gente.”

Andrés Manuel López Obrador detalló que su reunión con la Conago fue buena porque llegó a un acuerdo y consenso con los gobernadores sobre los superdelegados. Acordaron que se den mayores recursos a estados y municipios.

En materia de migración, adelantó que contactará a Donald Trump para junto con Marcelo Ebrard abordar el tema.

López Obrador aprovechó su conferencia para anunciar que en 10 días irá a Campeche a iniciar la perforación de pozos petroleros, como parte de su estrategia de potencializar la producción de hidrocarburos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here