Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó presencia de ‘narcoterrorismo‘ en México, como aseguró el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

“Está bien pintada la raya entre delincuencia y autoridad. Por eso tengo confianza”, dijo durante su conferencia de prensa de este jueves.

El mandatario afirmó que su gobierno ha logrado estabilizar el crecimiento desmesurado de la violencia, sobre todo en el tema de homicidios.

“Ya logramos estabilizar el crecimiento desmesurado, progresivo de violencia, sobre todo en homicidios, por que iba creciendo cada vez mas y logramos estabilizar, eso es lo que se ha logrado”, aseveró.

Agregó que el asunto que más le ocupa a su administración es el tema de la seguridad pública, pues no se puede garantizar la paz y la tranquilidad si hay corrupción.

“Hay que ver todo lo que esta aconteciendo, nosotros estamos actuando”, apuntó.

Afirmó que “los presidentes anteriores no atendían este tema de manera personal”, pues dijo que nunca se supo sobre reuniones diarias y coordinadas como él lo hace con su Gabinete de Seguridad.

“Aquí no vamos a tapar el sol con un dedo: es el comportamiento de criminales que quieren de alguna manera provocar el caos, el pánico, la inseguridad a través de actos de violencia, sobre todo promoviendo el miedo y el terror; su comportamiento es de narcoterrorismo, es un tema muy delicado y se tiene que actuar en consecuencia”, dijo este miércoles el gobernador García Cabeza de Vaca.

Con información de López-Dóriga Digital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here