Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, negó este jueves tener información sobre los presuntos audios que involucran al exmandatario boliviano, Evo Morales, sobre promover un cerco en la ciudad de La Paz.

Durante su tradicional conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que se tiene que tomar en cuenta que hay una polémica sobre este tema y que lo mejor es apegarse a lo que dice la Constitución y las leyes mexicanas.

“Nosotros actuamos de conformidad con la Constitución…hay una actitud de mucha intolerancia y polémica”, aseveró.

Afirmó que tras la llegada de Morales a México están saliendo a flote el clasismo, el racismo y las posturas intransigentes.

El presidente López Obrador señaló que los medios de comunicación “quisieran que se mantuviera la política exterior de antes”.

El ministro de gobierno de Bolivia, Arturo Murillo, dio a conocer este miércoles un video en el que se observa a un dirigente campesino, identificado como Faustino Yucra Yarwui, en una conversación telefónica con el expresidente Evo Morales, asilado en México.

“Fue hace tres días esta llamada, las circunstancias no las sé, son sistemas de inteligencia que no puedo revelar, tengo que proteger mis fuentes”, informó la autoridad que confirmó la veracidad del audio.

En el video se escucha a Morales dando consejos sobre cómo mantener el cerco en la ciudad de La Paz para que no lleguen alimentos.

Con información de López-Dóriga Digital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here