Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su apoyo a Manuel Bartlett, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por la investigación de un presunto caso de corrupción que inició la Secretaría de la Función Pública (SFP) sobre su declaración patrimonial y de intereses del funcionario. 

Durante su conferencia de prensa matutina,  el mandatario dijo estar “muy satisfecho” con el trabajo de Bartlett, pues lo ha apoyado a limpiar de corrupción la CFE.

Indicó que sus adversarios que saquearon en administraciones pasadas ahora son opositores y “están queriendo confundir con el propósito de enrarecer el ambiente”.

“Todos estos reportajes tienen que ver con los intereses creados por la política neoliberal (…) por eso los ataques a Manuel Bartlett. Había que recuperar la CFE y él me está ayudando”, aseveró.

Por su parte, Bartlett indicó que durante toda su vida al servicio del gobierno mexicano “jamas se me ha acusado de corrupción”.

Explicó que tiene el patrimonio bien definido en sus declaraciones patrimoniales, las cuales ha presentado a la SFP, como lo establece la ley.

“Jamás se me ha manejado de corrupción en todos estos años. Todo está en mi declaración patrimonial”, señaló.

Sobre la investigación periodística de Carlos Loret de Mola que dio origen a la averiguación de la SFP, Bartlett aseguró que es falso, pues se le atribuyen propiedades que no son suyas.

“En este reportaje aparece una falsedad total. Me atribuye propiedades que no son mías. No hay manera de que haya escondido esas cantidades”, aseveró.

Con información de López-Dóriga Digital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here