Ciudad de México.- Con la asistencia de diputados, senadores y representantes de otros Estados, AMLO rinde protesta en San Lázaro como presidente de México.

La mañana de este sábado, Andrés Manuel López Obrador juró como el nuevo presidente de México desde la tribuna del Palacio Legislativo de San Lázaro.

“Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen. Y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de presidente de la República, que el pueblo me ha conferido de manera democrática”, juró Andrés Manuel López Obrador en el Congreso de la Unión.

El nuevo presidente de México, al iniciar su discurso, agradeció al presidente saliente Enrique Peña Nieto por no haber intervenido en las elecciones.

“Licenciado Peña Nieto le agradezco sus atenciones, pero sobre todo le reconozco el hecho de no haber intervenido como lo hicieron otros presidentes en las pasadas elecciones presidenciales”.

“Hemos padecido ya ese atropello antidemocrático y valoramos el que el presidente en funciones respete la voluntad del pueblo. Por eso, muchas gracias, licenciado Peña Nieto”.

“Por mandato del pueblo iniciamos hoy la Cuarta Transformación de México“.

Hoy no inicia sólo un nuevo gobierno, inicia un cambio de régimen político. A partir de ahora se lleva a cabo una transformación pacífica y ordenada”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here