Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que solicitó una investigación sobre elactuar de funcionarios que pertenecieron a equipos de Genaro García Luna y que siguen en el gobierno.

“Si estuvieron en ese tipo de funciones, para afuera. Nosotros llegamos aquí para cambiar las cosas”, dijo durante su conferencia de prensa de este viernes.

Este miércoles, el mandatario pidió no adelantarse y hacer juicios en contra del expresidente Felipe Calderón tras la detención de García Luna, secretario de Seguridad Publica en el gobierno del panista.

“No quiero que se piense que se está atacando a Felipe Calderón, pese al daño que nos hizo, no solo a nosotros, sino al país a partir del fraude electoral en 2006″, dijo.

Añadió que él no hará “leña del árbol caído, no puedo hacer un juicio lapidario, no puedo condenar a nadie, ni a Calderón, ni a García Luna que es un presunto señalado”.

López Obrador aseguró que durante su gobierno no habrá persecuciones a exfuncionarios, toda vez que su fuerte “no es la venganza”, por lo que no se aprovecha esta circunstancia para atacar aCalderón.

El presidente López Obrador aseguró que la detención de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública federal, representa “una derrota a un régimen autoritario, corrupto. Es una muestra de que ese régimen fracasó”. 

Con información de López-Dóriga Digital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here