Autoridades de Salud federal informaron este sábado sobre 455 decesos más por COVID en el registro, con lo que hasta ahora el país acumula 73 mil 258 muertes, desde el inicio de la epidemia.

En conferencia de prensa, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, indicó que hay 694 mil 121 casos confirmados, 5 mil 167 más que lo reportado ayer viernes.

Hasta ahora se tiene una estimación de que hay 81 mil 424 casos sospechoso de coronavirus en el país. Informaron que hay 34 mil 709 casos activos estimados.

A nivel nacional la ocupación hospitalaria es del 31% para pacientes no graves, en este rubro, Nayarit es la entidad que encabeza la lista con un 55% de camas ocupadas, seguido de Colima con 51%; y Nuevo León, con 50%.

En el rubro de camas para pacientes críticos, a nivel nacional hay una ocupación de 25%. Ninguna entidad federativa tiene más de 50% de ocupación. Ciudad de México reportó el nivel más alto, con 42% de ocupación; en segundo lugar está Aguascalientes, con 41%; y Nuevo León en tercero, con 35%.

López-Gatell aseguró que durante 7 semanas consecutivas, todos los indicadores de la pandemia de COVID-19 han estado en disminución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here