Anticipan rechazo a cuentas públicas del 2019 de los 18 municipios de Sinaloa

0
60

Por: Gabriel Cota..

  • Propone Comisión de Fiscalización voto en contra 

El Congreso del Estado de Sinaloa anticipa el rechazo de las cuentas públicas de la mayoría de los 18 municipios de la entidad correspondientes al 2019.

Este jueves, en la quinta sesión ordinaria de la naciente 64 legislatura, se dio primera lectura de los informes individuales de la revisión y fiscalización superior de la cuenta pública de los 18 municipios y en cada caso el dictamen se refiere a su no aprobación, quedando pendiente la segunda y definitiva lectura en la sesión ordinaria del próximo jueves 21 de octubre.

En el caso de la cuenta pública de Ahome, la secretaria de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, la diputada por el Partido Revolucionario Institucional, Deysi Judith Ayala Valenzuela, dio lectura a las irregularidades detectadas y que anticipan su no aprobación, de acuerdo al dictamen de la Comisión de Fiscalización del propio Poder Legislativo.

En el caso del municipio de El Fuerte, el dictamen de la Comisión de Fiscalización y de la Auditoría Superior del Estado de Sinaloa refiere diversas irregularidades que hacen imposible la aprobación de la cuenta pública correspondiente al 2019, de acuerdo a lo expresado por la secretaria de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputada Deysi Ayala.

Igualmente, en una primera lectura, la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado propone el rechazo a la cuenta pública del municipio de Guasave, correspondiente al 2019, por las irregularidades leídas por la secretaria de la Mesa Directiva, la diputada priista, Deysi Ayala.

El próximo jueves se dará la segunda y definitiva lectura a las cuentas públicas correspondientes al 2019 de los 18 municipios de la entidad, que se anticipan sean rechazadas por las diversas irregularidades detectadas.

Audios:

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here