Culiacán, Sin.- Con el propósito de fomentar el conocimiento de la Ciencia, Tecnología e Innovación entre la niñez y juventud sinaloense, el INAPI anuncia la VII Edición del Festival Itinerante de Ciencia, Tecnología e Innovación, a realizarse en la población de Higuera de Zaragoza, ubicada en el municipio de Ahome.
El Ingeniero Bernardino Antelo Esper, Director General del Instituto de Apoyo a la Investigación e Innovación del Estado de Sinaloa, coordinador de la Muestra Interactiva e itinerante, dijo que se llevará a cabo del 10 al 15 de febrero en Ahome, y tentativamente cerrará en Concordia, el ciclo del ejercicio 2018-2019.
Con la participación de la Universidad Autónoma de Sinaloa, el Centro de Ciencias de Sinaloa, el COBAES y el INAPI, se instalan al menos 9 módulos, donde destacan las dinámicas grupales para el conocimiento del cuerpo humano, la información actualizada sobre el universo, la demostración del uso del microscopio, así como de procesos químicos y físicos.
Además de la exhibición y demostración del equipo que funciona con energía solar y la muestra a escala de un generador de energía eléctrica.
Sobresalen igualmente los temas de Ciencia en Movimiento, el Planetario, laboratorio Itinerante Cine Científico, experimentos, invenciones, conferencias, talleres, y hasta algunas presentaciones artístico culturales, como se indica en el programa.
Desde el 2012 a la fecha, el evento de divulgación científica y de tecnologías ha llegado a más de 150 mil personas, ha estado presente en 463 comunidades de los 18 municipios de la entidad y docentes y estudiantes de mil 065 instituciones educativas del nivel básico la han visitado, revela el INAPI.
El Ingeniero Bernardino Antelo Esper adelanta que luego del Festival de Higuera de Zaragoza en Ahome, el ciclo 2018-2019 del programa, cerrará en el municipio de Concordia, el próximo mes de marzo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here