Tepehuaje, El Fuerte, Sin.- La techumbre metálica y la instalación de una cisterna con capacidad de 10 mil litros de agua para satisfacer la demanda del vital líquido en esa institución de Educación Media Superior a Distancia, fue el anuncio que hizo la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal durante la celebración del Café Literario que se llevó a cabo este día.
Ramos Carbajal se comprometió a realizar dicha obra anhelada por la comunidad estudiantil, pues permitirá que las y los alumnos del plantel no se expongan directamente al sol durante la realización de sus actividades, físicas, cívicas y culturales.
Acompañada por Rubén Vega Lugo, Comisionado estatal de EMSAD, el Delegado de Cultura Ing. Mario Ruiz, el Director de Educación Felipe Viera Pardo así como de la directora del plantel Janice Solórzano Oláis, los 84 alumnos aplaudieron el anuncio de la Presidenta Municipal para mejorar la infraestructura del plantel de bachillerato. Alumnas y alumnos recibieron mochilas y material deportivo.
El escritor huésped del café literario Profr. Ernesto Parra Flores, Cronista de la Ciudad incentivo a las y los estudiantes a adquirir el hábito de la lectura pues dijo que nunca es tarde para incorporar el hábito de la lectura a nuestras vidas, adquieran la costumbre de dedicar al menos cinco o diez minutos para leer, en lo posible intenten que estos pequeños lapsos de tiempo se repitan a lo largo del día, no importa tanto qué lean, sino que lo hagan, expresó Parra Flores.
Durante el Café Literario participaron padres de familia y alumnos quienes leyeron fragmentos de algunos libros además de relatar algunas leyendas como parte de la tradición oral de las comunidades.
En el evento estuvieron presentes Rubén Vega Lugo, Comisionado estatal de EMSAD, el escritor Ernesto Parra Flores, el Delegado de Cultura Ing. Mario Ruiz, la directora de Cobaes Emsad Janice Solórzano Oláis y el Director Municipal de Educación Profr. Felipe Viera Pardo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here