Mazatlán, Sin.- De manera conjunta, el gobernador Quirino Ordaz Coppel y el presidente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, anunciaron un nuevo paquete de 54 obras de beneficio colectivo, a realizarse en 10 colonias populares y ocho comunidades rurales de varias sindicaturas, en las que se invertirán 70 millones de pesos provenientes del Fondo de Aportaciones de Infraestructura Social (FAIS).

Lo anterior fue dado a conocer en conferencia de prensa en el Salón de Cabildos de la Presidencia Municipal, a la cual asistieron además decenas de comisariados ejidales y líderes de colonias populares, donde se realizarán estas 54 obras de gran contenido social.

El gobernador Ordaz Coppel calificó como un gran acierto que estos recursos del FAIS, aportados de manera tripartita (35 millones de pesos entre Gobierno Federal y Ayuntamiento, y los restantes 35 millones por el Gobierno del Estado), se canalicen a obras de gran impacto social a colonias populares y comunidades a donde nadie había volteado a ver, que son sectores con marginación, rezago y pobreza.

“Creo que un gran acierto en esto, es que se está enfocando este recurso en su totalidad a las obras de drenaje, de agua potable, que son altamente sentidas y que genera mucho dolor en la sociedad, en la comunidad, mucha impotencia, mucho desgaste y creo que era necesario voltear a ver de esta manera a estas comunidades”, añadió.

Precisó que esto fue posible gracias a la sinergia con el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, con quien ha trabajado de manera muy coordinada y de la mano, y en respuesta a una pregunta de los medios de comunicación respecto si consideraba buena la relación con presidente, contestó que no es buena, que es excelente.

“Quiero que quede muy claro que entre el presidente municipal y el gobernador del estado hay una excelente relación, no es buena, es excelente, y esto va sin lugar a dudas a ir generando un mayor dinamismo en inversiones, en obras que traigan mayor apoyo a diferentes sectores de la sociedad”, reiteró.

En cuanto a las obras y acompañado de los secretarios de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo; de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez y; de Turismo, Óscar Pérez Barros, Ordaz Coppel precisó que son el fruto de escuchar el reclamo de muchos años de la misma sociedad, que ha sufrido este abandono y desatención, y no fueron diseñadas desde el escritorio de ninguna oficina gubernamental, sino producto de la participación ciudadana.

“Estas son pequeñas grandes obras con un enorme sentido social, sobre todo de un fondo que ciertamente es tripartita, gobierno federal, gobierno municipal. El presidente municipal me dijo hay 35 millones lo que se puede aportar, ayúdennos con otros 35 millones para duplicar y hacer una cantidad que tenga un mayor beneficio e impacto en la sociedad. Por eso es nuestra total y absoluta disposición a entrarle con otros 35 millones de pesos para sumar 70 millones y hacer estas obras”. Al respecto, dijo que de inmediato se lanzarán las licitaciones para que en un plazo de 30 a 40 días dar inicio a las obras.

Por su parte, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, agradeció al gobernador Quirino Ordaz Coppel la coordinación para aterrizar estos recursos del FAIS, y con lo cual retoma el mandatario estatal uno de los principales lineamientos del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, primero los pobres.

Explicó que esta inversión de 70 millones de pesos permitir cubrir de manera importante las necesidades sociales básicas de 17 mil familias ubicadas en los polígonos de pobreza del municipio de Mazatlán.

“Por eso nos da mucho gusto recibirlo, gobernador. Estamos haciendo equipo y muchas obras más que pronto tendremos la oportunidad conjuntamente de dar a conocer, bienvenido a Mazatlán, Mazatlán es tu casa, gobernador”, dijo.

Obras a realizar:

· Profundización de pozos

· Ampliaciones de redes de drenaje

· Construcción de sistemas de alcantarillado

· Construcción de cárcamos de bombeo

Son en total 54 obras de construcción, ampliación y rehabilitación de infraestructura hidráulica y sanitaria, cuya longitud es 9 mil 350 metros lineales.

Para la zona urbana se destinan 20.6 millones para la realización de 45 obras.

*Para la zona rural 49.8 millones de pesos para la realización de 9 obras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here