Aparece enorme lona contra corrupción; municipio la manda quitar

0
232

El municipio ordenó quitar una enorme manta que estaba sobre el bulevar Millán, en donde se pedía sumarse contra la corrupción. La protesta, que se supone se se puso por la madrugada, estaba a la altura de donde inicia lo que se le conoce como dren San Joachín, obra de entubado que tuvo que volverse a construir por una mala calidad en la ejecución.

Nadie supo quién o quiénes pusieron la lona, menos los autores intelectuales de la protesta, que para muchos puede tener tintes políticos, sobre todo por el desencuentro que se registró la semana pasada, cuando la alcaldesa Aurelia Leal López, pidió al gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel dejar de politizar las obras y que cumpliera lo que se había prometido.

“El dren San Joachín, monumento a la corrupción”, se alcanzaba a leer en la lona a la que también se le puso  el logo “Puro Sinaloa”, que identifica al gobierno del estado.

Entrevistado sobre el tema, Mauricio López Parra, director general de Obras y Servicios Públicos del gobierno de Guasave, dijo que habían recibido órdenes de quitar la manta.

Fue poco después de las 12:00 horas cuando una brigada de trabajadores del Ayuntamiento retiraron la lona.

“Nos sorprendió por los temas que hay ahorita, ya ves que se ha manejado una diferencia -entre el gobierno del estado y el municipio- que no es cierto. No hay nada de eso”, dijo López Parra.

El funcionario señaló que la protesta les había sorprendido.

“La mandamos retirar, por respeto a las relaciones con el gobierno del estado, no podemos repetir que se dieran las cosas de esa manera”, insistió.

Negó que existiera fractura entre el gobierno del estado y el municipio que encabeza la alcaldesa Aurelia Leal López

¿No hay fractura con el gobierno del estado?, se le preguntó y dijo que al menos de parte del gobierno municipal no la había.

Hizo referencia a las declaraciones recientes de la alcaldesa Aurelia Leal López, y justificó que ella fue muy clara, pues a la fecha, de los 50 millones de pesos comprometidos por el gobierno del estado, se han aplicado 11 o 12 millones de pesos.

“La alcaldesa ha pedido el cumplimiento de ese compromiso”, insistió López Parra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here