Los Mochis, Sin.- Con recursos propios y más de 100 millones de pesos de parte del municipio, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome avanza en la reparación de colapsos de drenaje, tras el azote de la tormenta tropical 19E en el mes de septiembre.

Jorge Enrique Sincel Gutiérrez gerente técnico y de operaciones de Japama, indicó en entrevista para Conexión con Carlos Cota que iniciarán con los trabajos de reparación del colector Zacatecas, mismo que comprende 610 metros de la calle Hidalgo a la Puebla.

Comentó que están a la espera de los recursos de Fonden que ascienden a los 40 millones de pesos, con los que concluirán algunas obras como el caso del colector Río Fuerte, mismo que fue reparado con recursos propios, sin embargo quedó pendiente la pavimentación.

El funcionario destacó que han estado trabajando también en la reparación de drenajes y fugas de agua en las sindicaturas, con el personal de la junta pagando horas extra.

Sincel Gutiérrez explicó que al inicio de la administración recibieron las plantas pobabilizadoras con un 70 porciento de deterioro, por lo que han iniciado un programa integral de mantenimiento, mismo que ha generado baja presión en algunos sectores.

Aseguró que en cinco días se restablecerá la presión del agua a los usuarios que dependen de la planta José Hernández Terán, una vez que concluyan los trabajos de mantenimiento para dar inicio en la planta Río Fuerte.

El gerente técnico de operaciones de Japama, mencionó que gracias a los trabajos que han realizado en atención a drenajes colapsados, ha bajado en 50 porciento el afloramiento de aguas negras en la ciudad y comunidades.

Se refirió al caso de Las Malvinas y explicó que se dio solución inmediata al problema, ya que era un drenaje domiciliario que fue manipulado pro vecinos para que desembocara en el canal que abastece a la planta Río Fuerte.

Indicó que no puede garantizar que se contamine el agua en los canales abastecedores, pero garantiza el tratamiento del agua en las plantas, ya que se hacen muestreos en la red para monitorear la calidad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here